Rinde protesta nuevo comandante de la Primera Zona Militar en CDMX

El último cargo que desempeñó el General Andrés Valencia fue el de jefe de Estado Mayor en la Novena Región Militar de Cumbres de Llano Largo, Guerrero.

Ante mandos del Ejército y la Guardia Nacional, el General de Brigada Andrés Valencia Valencia, rindió protesta como nuevo comandante de la Primera Zona Militar en la Ciudad de México.

Alrededor de las 13:00 horas, en una ceremonia en las instalaciones del 80 Batallón de Infantería, el mando militar tomó posesión del cargo en la capital del país, en sustitución del General Óscar Rentería Schazarino.

El último cargo que desempeñó el General Andrés Valencia Valencia fue el de jefe de Estado Mayor en la Novena Región Militar de Cumbres de Llano Largo, Guerrero, el cual ocupó desde mayo de 2022 hasta hace unos días.

Ahora comandará a los elementos del Ejército desplegados en la capital y que forman parte de los Batallones de Infantería 59 y 80, además de otras áreas que tiene bajo su jurisdicción como una unidad escuela que es el Primer Batallón de Ingenieros de Combate y Escuela Militar de Ingenieros de Combate, y los hospitales militares ubicados en el Vergel y el Campo Militar 1-A.

Al evento también asistieron el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, la fiscal capitalina Ernestina Godoy, entre otros integrantes del gabinete de seguridad y procuración de justicia en la ciudad.

Andrés Valencia Valencia ingresó a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional en 1982 y se ha desempeñado como comandante de la Cuadragésima Segunda Zona Militar en Chihuahua, y de la Séptima Zona Militar en Nuevo León.

Durante su carrera militar también ha ocupado cargos diplomáticos y otros puestos de mando en regimientos del Ejército en entidades como Puebla, Guanajuato y el Estado de México.