Connect
To Top

Familiares de José Juan Díaz Fuentes, quien el pasado 25 de diciembre murió cuando le cayeron encima dos trabes del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo en la ciudad de Toluca en el Estado de México, denuncian que a cinco días de los hechos, la empresa Jaguar Ingenieros Constructores no ha pagado la indemnización ni la reparación del daño.

María Eugenia Díaz, hermana de Juan informó que los gastos funerario fueron cubiertos gracias a que toda su familia y amigos de su hermano se solidarizaron con ellos y organizaron una colecta de dinero; pues la empresa responsable de la obra  tardó en entregarles el dinero para que fuera sepultado y sólo les dio 30 mil pesos.

Aseguró que los que más les preocupa es el futuro de los tres hijos de Juan, así como sus padres, quienes también dependían de él.

Hasta el momento, dijo que ni las autoridades estatales ni las de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se han acercado a ellos para brindarles el apoyo ni informales las sanciones a las que la empresa constructora se hará acreedora por la muerte de Juan.

Por ello, informó acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para que por medio de esa dependencia, los hijos y padres de Juan reciban una indemnización y la reparación del daño.

Dejó en claro que no va a permitir que su hermano sea considerado como un limosnero y que la familia solo pide justicia y la reparación del daño, porque la constructora es la única responsable del accidente y no su hermano.

Autoridades de la SCT informaron que las trabes que colapsaron el 25 de diciembre habían sido colocadas el día 23 del mismo mes, cumpliendo con los protocolos de seguridad; por ello deben esperar el resultado de los peritajes para saber la razón del colapso.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real