Connect
To Top

“Mi padre fue liberado por el ELN sobre el mediodía en La Guajira, en zona rural del municipio de Maicao, aledaño con Venezuela”, dijo a la AFP Armando Figueroa, hijo del hombre de negocios de 66 años desaparecido el 16 de marzo y cuya retención fue confirmada por el ELN el 28 de octubre.

Para que su padre quedara libre, la familia debió pagar a los rebeldes una suma que no especificó, aunque dijo que fue menor a los cinco millones de dólares exigidos inicialmente.

“Esa gente no iba a soltarlo de buena fe. Así que desafortunadamente nos tocó hacer un gran esfuerzo para lograrlo”, señaló, indicando que su padre se encuentra “físicamente deteriorado, pero muy contento de estar con su familia”.

Figueroa hijo contó que, tras ser liberado, “de las primeras cosas que pudo decir es que fue muy duro, muy difícil, que la alimentación era irregular” y que debió soportar “un trato cruel”, ya que “por momentos estuvo amarrado”.

“Rompió en llanto dando gracias a Dios por haber terminado esa tortura”, añadió Armando Figueroa, uno de los siete hijos de este dueño de una empresa de alquiler de vehículos de transporte.

El ELN, en conversaciones preliminares de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, confirmó el 28 de octubre que tenía en su poder a Octavio Figueroa a través del jefe negociador de la guerrilla, Pablo Beltrán, nombre de guerra de Ismael Ramírez, quien justificó esta forma de financiación de la lucha armada.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real