Fortalecerán Sistema Estatal de Fiscalización

OSFEM, SECOGEM y la Contraloría Legislativa realizan su primera reunión interinstitucional

Con el propósito de fijar una ruta en los trabajos de la presidencia tripartita del Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) y respaldar la labor preventiva en las instituciones públicas estatales y municipales, los titulares de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, Hilda Salazar Gil; la Auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización mexiquense, Miroslava Carrillo Martínez y el Contralor del Poder Legislativo, Juan José Hernández Vences, sostuvieron su primer encuentro interinstitucional.

En esta reunión, la titular del OSFEM sostuvo que es un momento oportuno para reafirmar la labor del SEF, consolidar sus bases y mecanismos y con ello, coadyuvar en las tareas del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM).

Pidió a la nueva titular de la Contraloría estatal fijar una ruta de trabajo para los meses próximos tomando en cuenta que forman parte de la presidencia tripartita del Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización.

En su bienvenida e intervención, Salazar Gil manifestó su disposición para llevar a cabo tareas sistematizadas y, en el caso específico del SEF, conocer a fondo sus acciones y los mecanismos de coordinación de los integrantes en la fiscalización de los recursos públicos.

Por su lado, Hernández Vences destacó que la tarea fiscalizadora es una conjunción de esfuerzos, en este caso, de Secretaría de la Contraloría, del OSFEM y la Contraloría Legislativa.