Connect
To Top

La delegación Benito Juárez invertirá este año 400 millones de pesos en reencarpetado e intersecciones seguras, como parte de las políticas públicas en materia de movilidad que beneficien a los habitantes de la demarcación.
El jefe delegacional, Christian von Roehrich, afirmó que “desde el inicio de mi administración adquirí el compromiso de implementar acciones que beneficien a los vecinos y a las cerca de dos millones de personas que transitan por esta delegación”.
Por ello instaló el Consejo Asesor de Movilidad, que propondrá acciones en esta materia y en seguridad vial que abonarán a la construcción de una mejor infraestructura y a disminuir los tiempos de traslado de la ciudadanía.
Resaltó que en Benito Juárez siempre se han privilegiado los temas de movilidad, seguridad vial y accesibilidad, por ello se han implementado acciones como la construcción de 16 ciclovías, dos en vías primarias, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, y 14 en vías secundarias que habilitó la delegación.
“Desde la instalación de la Fase IV del Sistema Ecobici, Benito Juárez cuenta con 171 cicloestaciones y dos mil 500 bicicletas; con el programa delegacional Cebratón, en el que colaboran los vecinos y la sociedad civil, se ha balizado y pintado 600 cebras que eran consideradas como cruces o intersecciones peligrosos”, expuso.
Von Roehrich afirmó que “queremos que la movilidad sea un factor diferenciador que se posicione de inmediato como un sello característico de Benito Juárez”, por lo que seguirán avanzando en la materia junto con el gobierno central, vecinos y sociedad civil.
En esta delegación se construirán espacios y vialidades donde converjan todos los medios de transportación: peatones, ciclistas, motociclistas, automóviles y transporte público, reiteró.
Además de funcionarios delegacionales, el Consejo Asesor estará conformado por el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano en Benito Juárez, Fernando Guzmán Paz; servidores públicos de la Secretaría de Movilidad capitalina, e integrantes de la iniciativa privada y de la sociedad civil.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in CDMX