Connect
To Top

En el Estado de México la ley garantiza atención oportuna y de calidad a personas con enfermedad renal crónica, y para dar respuesta a la demanda de su tratamiento, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) deberá, por ley, instalar Unidades de Hemodiálisis en sus hospitales.
De esta manera, con las reformas al Código Administrativo del Estado de México aprobadas en 2016, los servicios públicos de salud apoyan a estos pacientes y sus familias, al disminuir los altos costos de este tratamiento, respondiendo al hecho de que la entidad ocupa el primer lugar de pacientes con enfermedades renales y el primer lugar en personas con obesidad y sobrepeso.
De acuerdo con la propuesta del diputado Jesús Sánchez Isidoro (PRD), el ISEM también deberá capacitar a familiares de estos pacientes, para que puedan practicar la hemodiálisis en sus domicilios.
Esto es posible gracias a que se incluyó entre los servicios de salud que presta el Estado en materia de salubridad general, la asistencia social e instalación de unidades de hemodiálisis en los hospitales regionales pertenecientes al ISEM y la capacitación para el familiar que acompañe al paciente.
La Secretaría de Finanzas, a su vez, llevará a cabo las reservas presupuestales necesarias, a fin de dar cumplimiento al decreto correspondiente.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in General