Connect
To Top

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con líderes empresariales mexiquenses de los sectores productivo y de servicios, a quienes garantizó que en el Estado de México prevalecerá el Estado de Derecho, y que habrá cero tolerancia a los desmanes, saqueos y rapiña que han derivado en 529 personas detenidas y remitidas al Ministerio Público, a quienes se aplicará todo el peso de la ley.
Destacó que la eventualidad se ha contenido  con seriedad, mano firme y respeto a los derechos humanos, gracias a una estrategia en equipo entre los tres niveles de gobierno.
Al hacer un corte de caja, dijo que el día dos de enero fueron agredidas 16 tiendas, departamentales o comerciales; el día tres fueron 30 tiendas; el día cuatro fueron 33, siendo el día más crítico, pero precisó que producto de la acción coordinada y del esfuerzo que se ha realizado entre el gobierno federal, el gobierno del Estado y los gobiernos municipales, el día de hoy sólo fueron dos tiendas agredidas.
“Yo estoy cierto que mañana tendremos ya cero tiendas afectadas, y que quede muy claro, presidenta de Concaem, el Estado de México, el gobierno federal, los municipios, están con el sector empresarial, porque ustedes generan empleos, ustedes contribuyen a la cadena de valor y a la cadena de suministro para tener los productos y los insumos básicos que los mexiquenses consumimos. Por eso hoy les digo: cero tolerancia a los actos delictivos que se han cometido a partir del primero de enero”, afirmó.
En cuanto a bloqueos, Eruviel Ávila dijo que independientemente de los que se han hecho en torno a la Ciudad de México, el día dos de enero hubo siete en la entidad, para el día se tuvieron 18 bloqueos, ayer cinco y que con el apoyo de la Policía Federal y estatal este día cinco de enero, sólo se registró un bloqueo que fue disuelto rápidamente mediante negociación y uso de la fuerza pública.
Asimismo, informó que a disposición de la población mexiquense estarán cinco helicópteros del Estado de México y dos más que sólo pueden volar de día, pero que vigilarán permanentemente hasta que cierre la última tienda. Igualmente habrán 18 mil elementos desplegados de la policía estatal, policía municipal y Policía Federal, para poder tener cobertura en la gran mayoría de los lugares de riesgo.
En el evento, a nombre de los  industriales, productores y prestadores de servicios del Estado de México, habló la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lurdes Medina Ortega, quien agradeció el esfuerzo del gobernador y su equipo para contener estas eventualidades, y declaró que sus agremiados quieren seguir siendo parte importante de este estado, seguir trabajando y buscando inversiones, por lo que aplaudió el trabajo y el esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado para mantener el Estado de Derecho.
Acudieron también a la reunión con Eruviel Ávila: Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de Coparmex de la región del Valle de Toluca; Marco Antonio González Castillo, representante de Canaco Servytur; José Espinosa Rivera, representante de Canaco Servytur en la región oriente del estado; Guillermo Vázquez Camarena, de Canacintra Estado de México; Odilón López Nava, líder de Canapat; Jorge Garcés Domínguez, director general de Grupo Garcés y representante de la ANTAD, capítulo Estado de México.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Edomex