Detienen a familia por desaparición de embarazada en Cuautitlán Izcalli

Cámaras de videovigilancia revelaron que la víctima estuvo en la casa de los ahora detenidos.

Un matrimonio y su hija fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por la desaparición de una mujer embarazada de iniciales T.L.A., informaron autoridades de la FGJEM.

Los tres integrantes de una familia, identificados como Alfonso de 64 años, María Elena de 56 años y Yualin de 19 años, son investigados por su probable participación en la desaparición cometida por particulares, en contra de la embarazada que fue vista por última vez el pasado 31 de julio en Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía del Estado de México, fue posible determinar que la noche de esa fecha, la víctima de 34 años de edad llegó a la casa de los hoy detenidos, ubicado en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres en Cuautitlán Izcalli. Desde ese momento se desconoce el paradero de esta mujer.

El 2 de agosto de este año, familiares de la víctima reportaron su ausencia ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue emitido boletín de búsqueda e iniciada una indagatoria para esclarecer los hechos.

Personal de la FGJEM llevó a cabo diversos actos de investigación por este ilícito, entre ellas realizó entrevistas a testigos y revisó videograbaciones de inmuebles aledaños al domicilio de la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, en las que se observa a la víctima llegar a dicha casa habitación, de donde presumiblemente ya no salió.

Con estas diligencias y otros actos de investigación realizados, el Agente del Ministerio Público se allegó de datos de prueba, los cuales fueron presentados ante un juez, quien otorgó orden de aprehensión en contra de estas tres personas, presumiblemente relacionadas con la desaparición de la víctima.

Mediante un operativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue posible la captura de estos tres investigados quienes son integrantes de una familia, posteriormente fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal. Para el ingreso de los detenidos al Penal estatal se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.