Connect
To Top

Una cadena cerrara temporalmente por saqueos y la otra para salvar sus finanzas.

Tiendas de Walmart en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, así como proveedores y centros de distribución han sido afectados por las diversas protestas tras el incremento en el precio de las gasolinas.
Tal situación ha afectado el abasto en las sucursales y hasta el momento no ha sido posible cuantificar el impacto económico, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
De persistir las protestas, sostuvo la empresa, puede presentarse el cierre temporal de tiendas, clubes y centros de distribución, a pesar que la empresa cuenta con medidas preventivas para salvaguardar la integridad de sus asociados y clientes.
“Seguiremos monitoreando la situación para poder anticiparnos ante cualquier imprevisto y seguiremos tomando las medidas necesarias hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad que nos permitan operar con normalidad”, señaló Walmart.
Los almacenes Sears anunciaron que cerrarán 150 tiendas como parte de un plan para salvar sus finanzas que también incluye la venta de la filial de herramientas Craftsman.
La firma informó que las medidas buscan generar “flexibilidad financiera y mejorar el desempeño operativo a largo plazo”.
De las 150 tiendas que cerrarán, 108 son de la cadena Kmart y 32 más que llevan el nombre del consorcio. Estas tiendas arrojaron pérdidas de unos 60 millones de dólares el año pasado.
Adicionalmente, la firma dio cuenta de que ha llegado a un acuerdo con la compañía Stanley Black & Decker para venderle la compañía Craftsman, rival de la anterior.
El comprador abonará por Craftsman 525 millones de dólares cuando se cierre la operación y 250 millones más a un plazo de tres años desde la fecha final de la transacción, así como porcentajes anuales sobre las ventas de Craftsman.
Adicionalmente, Sears generará mil millones de dólares de liquidez para sus cuentas mediante créditos y préstamos sobre sus propiedades inmobiliarias.
Todo ello para intentar salvar una empresa que, al igual que otras compañías de comercio minorista de Estados Unidos, atraviesa un fuerte descenso de sus ventas.
En los últimos cinco años Sears, una compañía fundada en 1886 y que llegó a dominar gran parte del comercio minorista de Estados Unidos, ha acumulado unas pérdidas de unos 8 mil 200 millones de dólares.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada