Connect
To Top

En el marco de la FIA Americas Awards 2016, la cual reconoce a lo mejor del automovilismo y la movilidad en el Continente Americano, el  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió el premio en la categoría Movilidad: “Best Initiative of the year of the Americas”, de manos de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por el programa de seguridad vial “Visión Cero” a favor de una nueva cultura de movilidad en la CDMX.
El mandatario capitalino agradeció a la FIA “por compartir las políticas de seguridad, por impulsar esta tarea nada sencilla; porque cuando implementas nuevas reglas, cuando restringes velocidad, cuando exiges que los motociclistas usen casco, es cuando estas políticas públicas (…) a mucha gente no les gusta, pero el resultado está claro, tenemos 20 por ciento menos de muertes en la Ciudad de México”.
Detalló que los efectos de estas medidas son evidentes “porque el mayor número de vidas que estábamos perdiendo era de gente joven (…) en nuestras calles y que hoy, con estas reducciones y con estas políticas que se están implementando, demostramos —conjuntamente con la tarea de Jean Todt a nivel internacional— que se puede hacer y que no importa que tengamos aquí más de seis millones de vehículos, sino que podemos dar reglas de vialidad que pueden hacer una mejor convivencia”.
“Para correr están las pistas y los demás caminos son simplemente para generar movilidad, para transportarnos y para vivir de manera armoniosa en seguridad total (…) Gracias a todos y cada uno de ustedes, en nombre del Gobierno de la Ciudad de México, por apoyarnos en esta implementación nada sencilla de las nuevas políticas de movilidad”, apuntó.
En ese mismo sentido, Carlos Slim Domit, en su calidad de senador de la FIA, destacó el trabajo comprometido del mandatario capitalino con respecto a la seguridad vial en la CDMX.
“Por su compromiso a través de “Visión Cero” en la Ciudad de México. Por contribuir a hacer que la actividad de seguridad vial para salvar vidas y evitar accidentes sea  un compromiso tanto de la ciudad, como de todos los que tenemos la oportunidad de participar con ustedes”, afirmó.
Asimismo, le agradeció ser anfitrión de esta entrega de reconocimientos y por las actividades que han realizado en conjunto, las cuales han sido de gran trascendencia para la CDMX.
“Agradecerle a nuestro Jefe de Gobierno, al doctor Miguel Ángel Mancera, por su anfitrionía hacia este evento y a tantos que hemos construido juntos. Por hacer posible que tengamos eventos tan trascendentes en la Ciudad de México como el Gran Premio, como la Fórmula E, como la WEC y, seguramente, muchos más que vendrán en el futuro”, expresó.
El evento se llevó a cabo este domingo 8 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.
Entre los asistentes estuvieron el vicepresidente de la FIA y presidente de OMDAI FIA México, José Abed, y figuras del automovilismo internacional como Emerson Fittipaldi, el piloto Alexander Rossi y Sergio “Checo” Pérez, entre otros.
Además de personas y representantes de instituciones comprometidas con el área de movilidad.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in CDMX