Mara Lezama se reúne con Alicia Bárcena para conocer cómo están los quintanarroenses en Israel

La gobernadora de Quintana Roo dio a conocer que cuatro personas originarias del estado que gobierna se encuentran en Madrid y seis en espera de su retorno a México.

Luego del conflicto armado que comenzó hace unos días entre Israel y Palestina, en el Medio Oriente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, para conocer el status de los quintanarroenses en Israel.

Por medio de una publicación en su cuenta de la red social X, Lezama compartió algunas fotografías con Alicia Bárcena, y dio a conocer la información que se le proporcionó.

Señaló que se tenían identificadas a 11 personas originarias del estado que gobierna, al sureste de México, de las cuales, cuatro ya se encontraban en Madrid, capital de España, seis están en espera de su retorno a México y también se informó que hay una mujer de nombre Ilana Gritzewsky Camhi que se encuentra desaparecida.

Sobre los ciudadanos que ya fueron localizados, señaló, ya se gestionó con el Gobierno de México para que regresen a México en las próximas horas.

 “Tuve una reunión con la Canciller de México, @aliciabarcena, para conocer el status de los quintanarroenses en Israel. Al momento tenemos identificadas a 11 personas, cuatro ya están en Madrid, seis en espera de su retorno a nuestro país y lamentablemente tenemos a una mexicana de nombre Ilana Gritzewsky Camhi, de quien desconocemos aún su paradero. Respecto de los ciudadanos ubicados, ya se gestionó con el @GobiernoMX para que en las próximas horas regresen al país. Estaremos atentos y en estrecha comunicación con la Cancillería, respecto de la ubicación de nuestra compatriota Ilana Gritzewsky”, posteó Lezama.