Mauricio Tabe va por su reelección en la alcaldía Miguel Hidalgo

Aseguró que el próximo año buscará reelegirse para volver a ser alcalde de Miguel Hidalgo y dar continuidad al trabajo que realizó.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que buscará la reelección en los comicios de 2024 para concluir el trabajo que ha realizado hasta ahora en la demarcación y convertirla en la más segura de la Ciudad de México.

“Sí voy a buscar la reelección, es mi intención continuar para que Miguel Hidalgo sea la alcaldía más segura. Hoy somos una de las tres, pero queremos ser la más segura. Queremos que todas las calles y parques estén bien iluminados y limpios, hoy tenemos las mejores calles y parques de la ciudad, pero no están en buenas condiciones, queremos trabajar para que todos estén perfectamente iluminados, que haya más áreas verdes y pavimentadas”, dijo.

El funcionario era uno de los que se perfilaba para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Frente Amplio por México; sin embargo, la coalición no lo incluyó entre los 6 aspirantes que contenderán por la candidatura, igual que Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, y la senadora Kenia López.

Tabe destacó que el Gobierno capitalino le ha “dado la espalda” a la alcaldía Miguel Hidalgo bajo el argumento de que ahí viven los ricos, aunque hay barrios.

“Yo espero que teniendo otro Gobierno de la ciudad que no le dé la espalda a Miguel Hidalgo podamos mejorar las condiciones en que atendemos a nuestros vecinos. El Gobierno dice que no le da a Miguel Hidalgo porque es los ricos, lo que no entienden es que hay muchos barrios también, que la mayor parte de las colonias son populares, con ese pretexto nos quitan recursos y sobreexplotan, [somos] la alcaldía que más aporta de predial”, apuntó.

Por otra parte, el alcalde Mauricio Tabe señaló que los programas sociales son importantes en la alcaldía y priorizaron a las mujeres y jefas de familia para entregárselos. También reiteró que el Frente no va a acabar con este tipo de apoyos, como lo ha asegurado Morena, y en Miguel Hidalgo, a diferencia del partido de la 4T, los utilizaron para que haya “piso parejo” entre hombres y mujeres, no para elecciones.