Connect
To Top

Durante el periodo vacacional y como resultado del trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales, municipales, padres de familia y maestros, fue posible realizar trabajos de rehabilitación, entre ellos colocación de impermeabilizante, de loseta cerámica, de instalaciones eléctricas en salones, baños, entre otros, en 78 escuelas de la entidad en beneficio de más de 22 mil alumnos.
Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, al acudir con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a la entrega de los trabajos de rehabilitación integral del jardín de niños “Ángel D Campo” de Ecatepec.
Explicó que estas acciones forman parte de la estrategia para dignificar más de 700 planteles educativos, ya que afirmó que la escuela debe ser un lugar alegre y seguro, porque ahí es en donde se construyen aprendizajes para la vida, y enfatizó la necesidad de trabajar para fomentar valores, ya que, dijo, “los valores se enseñan en casa, se refuerzan en la escuela, pero deben practicarse todos los días”.
Los trabajos de rehabilitación de los planteles, consistieron en: colocación de impermeabilizante en los tres edificios del plantel; loseta cerámica en las seis aulas; instalación eléctrica en salones, baños y dirección; cambio de puertas, herrería y vidrios; aplanado, resanado y complemento de barda perimetral; rehabilitación de módulos sanitarios y espacios de esparcimiento, entre otras obras.
Por su parte, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, destacó la inversión histórica del gobierno para mejorar las condiciones de este plantel, y aseguró que la mejor forma de salir adelante es trabajando en equipo.
En nombre de los beneficiarios, la presidenta de la asociación de padres de familia, Maribel Trejo Pérez, afirmó que la transformación de la escuela influye positivamente en el aprendizaje de sus hijos, por lo que agradeció a las autoridades su decidido apoyo.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Edomex