Connect
To Top

Con la firma de convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tecámac, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) tendrá presencia entre los estudiantes, para replicar información vinculada con la defensa, promoción y respeto a los derechos fundamentales, destacó el ombudsman Baruch Delgado Carbajal.
Explicó que la Codhem tiene entre sus objetivos sensibilizar a la población, a fin de que la capacitación se traduzca en oportunidad para desarrollar esquemas de trabajo que permitan la eficaz protección de esos derechos.
Por su parte, el rector Rafael Adolfo Núñez González, comentó que es prioritario fortalecer  un aspecto esencial como son los derechos humanos, no sólo en la universidad, sino a nivel estatal, por ello es necesaria una educación integral, con principios, valores y respeto hacia el ser humano.
Puntualizó que investigadores y docentes imparten cursos, talleres y conferencias que pueden llevarse a los servidores públicos de la comisión, ya que la universidad es una entidad acreditadora de competencias profesionales, por tanto, quienes los reciban pueden obtener su certificación. Asimismo, indicó que buscan vincular el aspecto de derechos humanos porque pretenden obtener la certificación en la Norma mexicana 025 sobre igualdad laboral y no discriminación.
Al respecto, el presidente de la Codhem expuso que se cuenta con 25 promotores y capacitadores, que si bien están certificados en algunas áreas, pueden fortalecer sus competencias; además, se puede integrar un grupo de visitadores y servidores públicos de otras unidades ubicadas en municipios de la zona, para aprovechar los cursos que puedan impartir los docentes universitarios.
El convenio dijo, permitirá acciones coordinadas en beneficio de ambas instituciones.  En el caso de la Comisión, se debe predicar con el ejemplo, por ello deben estar capacitados y actualizados de manera permanente, lo cual se puede lograr a través de los cursos que imparta la institución educativa.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in General