El actor Michael Caine se retira de la actuación

Con una extensa filmografía a sus espaldas, con películas como “Zulu” o “The Italian Job”, Caine ha trabajado en más de 100 filmes a lo largo de una carrera que abarca siete décadas.

El actor británico Michael Caine, de 90 años, decidió retirase de la actuación tras el reciente estreno de su última película, “The Great Escape”, que filmó junto a la fallecida Glenda Jackson.

“Sigo diciendo que me voy a retirar. Bueno, ahora lo estoy”, afirmó el intérprete, que ostenta el título de “sir” (caballero), tras recibir buenas críticas por su última actuación.

Con una extensa filmografía a sus espaldas, con películas como “Zulu” o “The Italian Job”, Caine ha trabajado en más de 100 filmes a lo largo de una carrera que abarca siete décadas.

En su última película, que se estrenó el 6 de octubre, interpreta al veterano de la II Guerra Mundial Bernie Jordan, que escapó de una residencia de ancianos para asistir a las celebraciones del Día “D” en Francia.

“Los únicos papeles que puedo conseguir ahora son hombres de 90 años. O tal vez 85. (…) No tienes protagonistas a los 90 años, tendrás chicos y chicas jóvenes y guapos. Así que pensé: mejor me voy con todo esto”, admitió al programa “Today” de Radio 4 de la BBC.

Caine también dijo que había rechazado la última película tres veces antes de aceptar el papel, que protagonizó con Glenda Jackson, quien murió el pasado junio tras completar el filme.

La retirada del actor se produce un mes antes del previsto lanzamiento de la novela “Deadly Game”, de Caine, que trata de las aventuras de un detective que no respeta la burocracia.

“Mi ambición desde hace años es escribir un ‘thriller’. Es el género que más me gusta leer y realmente me entusiasma trabajar en Deadly Game”, afirmó el actor, que manifestó el deseo de que “los lectores disfruten conociendo” a su personaje, Harry Taylor.