Connect
To Top

Ciudad de México.- El reportero Álvaro Morales Juárez denunció que fue despedido injustamente por Víctor Nakash García, director de MVM Televisión, luego de que realizara una serie de preguntas “incómodas” a Ivette Morán, la esposa del gobernador Alejandro Murat y titular del DIF de dicha entidad, con lo cual ponía en riesgo el cierre de un convenio contraído con la dependencia.

Mediante una carta pública, el comunicador expresó: “El pasado 6 de enero fui encarado , insultado y despedido por el director de MVM Televisión, Víctor Nakash García. En su oficina, en tono retador, se dirigió a mí y me acusó de afectar el cierre de un convenio por un millón de pesos   que pretende signar con el DIF estatal”.

Ahondando en el tema, Morales Juárez refirió que el descontento de su ex empleador surgió luego de que preguntara a Ivette Morán sobre el avance en una investigación sobre un presunto desvío de recursos en el programa Cocinas Comunitarias, por lo cual, señala que se está coartando su libertad de expresión a costa de negocios con políticos.

Durante una entrevista realizada el pasado 6 de enero con motivo del día de Reyes, Morales Juárez preguntó a la presidenta honoraria del DIF estatal y esposa del gobernador Alejandro Murat sobre la entrega de juguetes, “Sin embargo, cuando consulté sobre el avance de las investigaciones ligadas al programa Cocinas Comunitarias, y que ella misma me había informado en una entrevista efectuada en diciembre, la vocera Marisol Cruz García se acercó para decirle ‘Ya córtale’”.

Y continúa explicando: “Hice caso omiso porque mi intención era actualizar la información (…). Continué con aproximadamente tres preguntas más al respecto, y entre cada una de ellas la mujer me decía cerca del oído ‘ya párale’, ‘ya córtale’”.

Tras finalizar la entrevista, la vocera informó al comunicador que ya se había comunicado con el director del medio para notificarle lo ocurrido. Después de regresar a la televisora para continuar con su labor, fue citado en la oficina del director para enfrentar los reclamos por afectar sus intereses económicos a costa del trabajo periodístico que intentaba realizar.

Finalmente, Morales Juárez responsabilizó de manera directa al director de MVM Televisión de cualquier agresión física o intimidación que pudiera sufrir, a la vez que pidió a autoridades estatales investigar lo acontecido.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real