Connect
To Top

Ciudad de México.- El Banco Mundial emitió nuevas expectativas de crecimiento para México de manera adversa, ya que espera que durante este año que recién comienza el país sólo crecerá 1.8 por ciento, lo cual significa que la economía desacelerará por falta de inversiones y ante la incertidumbre que está generando el futuro de Estados Unidos.

Los cambios de política en Estados Unidos y en la zona del euro, como la restricción del comercio o la migración, podrían tener repercusiones perdurables en la región, asegura el organismo internacional, aunque también afectan de manera directa los problemas internos como el alza en los precios de los combustibles.

Uno de los factores que mayor peso tienen en esta nueva expectativa de crecimiento es la postura que ha adoptado el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto a las empresas que desean invertir en México, principalmente las automotrices.

Cabe señalar que recientemente Ford canceló la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí por las amenazas de Trump de elevar los impuestos. A esta empresa se sumaron otras que recibieron la misma amenaza, como Toyota, Audi, Volkswagen, BMW y otras, lo cual genera incertidumbre en el rubro automotriz de México, y esto a su vez repercute en el crecimiento económico del país.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real