Connect
To Top

El Consejo de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), aprobó hoy de manera unánime ampliar a 48 el número de selecciones participantes en el Mundial de 2026, cuya sede aún está por determinar.
Con el nuevo formato se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros, dando paso a una fase de eliminación directa con los 32 países clasificados, destacó la británica BBC.
Según versiones preliminares, en esa primera fase no habrá empates, los partidos que acaben igualados se resolverán en tanda de penales, y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para una ronda de dieciseisavos de final.
El torneo constará de 80 partidos: 48 en la primera fase, 16 en la ronda de dieciseisavos, 8 en la ronda de octavos, 4 en la ronda de cuartos, 2 en semifinales, uno por el tercer y cuarto puesto y la gran final.
Otro de los puntos tratados este martes por los dirigentes de la FIFA fue la posibilidad de que se comparta la realización de la Copa por varios países.
La duración del campeonato será de 32 días, paro evitar el descontento de los clubes europeos, que proveen el 80 por ciento de los jugadores, debido al congestionado calendario de futbol internacional.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es el principal promotor de la idea, así como lo fue de la expansión de la Eurocopa de 16 a 24 países cuando era el secretario general de la UEFA y mano derecha del entonces presidente Michel Platini.
Infantino está convencido que la fase final de un Mundial tienen que ser “más inclusiva”.
Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, dio el visto bueno al Mundial de 48 selecciones que aprobó la FIFA para 2026.
Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrada, reitero, estamos de acuerdo”, apuntó.
Consideró que “tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial, pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso”, sentenció.
México aspira a organizar la Copa del Mundo 2026, algo que en caso de lograr lo convertiría en el primer país en recibir una justa mundialista en tres ocasiones, luego que lo hizo en 1970 y 1986.
Guillermo Cantú señaló que unificar las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y de la Conmebol es un tema que no se ha tratado para conocer los detalles al respecto.
“El tema de unir las eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido, habrá que esperar para que podamos saber con más profundidad cómo se irá delineando esto”, dijo.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Deportes