Mara Lezama aclara que el liberado en Tulum no era sobrino de Caro Quintero

Añadió que ya se entregó un reporte completo con reconocimiento facial sobre la identificación de la persona, su pareja, cuándo llegó al estado, el hotel en el que se hospedaron y en qué carro y a qué restaurante llegaron.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aclaró que el civil liberado en Tulum no era José Gil Caro Quintero, alias El Pelo Chino –sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero- como se difundió en medios de comunicación.

La gobernadora mencionó que no se trata de un familiar del narcotraficante Caro Quintero, debido que los resultados de la investigación minuciosa que se realizaron con reconocimiento facial, confirmaron que no se trata de El Pelo Chino.

“Se hizo una investigación con todas las fotografías, con los videos desde la persona que confundieron con la persona vinculada con el crimen, nos ayudaron las fuerzas federales; y su fisonomía, y está comprobado que no es la persona que un medio dijo. Está completamente demostrado con reconocimiento facial e inteligencia, la pareja con la que iba, cómo llegó en qué llegó… cuándo ingresan al restaurante porque lo que dicen es que ingresa en un restaurante en Tulum”, explicó.

Esto luego de que el fin de semana circularon versiones en medios de comunicación en torno a un supuesto soborno que se ofreció al personal de la Fiscalía de Quintana Roo para la liberación del sobrino de Caro Quintero,  y líder del Cártel de Caborca, cuando no era un familiar del narcotraficante.

Añadió que ya se entregó un reporte completo con reconocimiento facial sobre la identificación de la persona, su pareja, cuándo llegó al estado, el hotel en el que se hospedaron y en qué carro y a qué restaurante llegaron.

“Está completamente identificada la persona y la pareja con la que iba no es la persona que se dijo que estaba relacionada con el narcotráfico, es un civil”, indico.

La semana pasada, dos elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) fueron señalados de aceptar un soborno millonario para supuestamente dejar libre al sujeto identificado como José Gil Caro Quintero, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, un objetivo prioritario del Gobierno federal y agencias de seguridad de EU.

El jueves pasado se difundió un video en el que aparecen dos ministeriales, ambos fueron identificados como Cristian Arjo y Alberto Gapi mientras “negociaban” con el presunto capo, quien revisa su celular sentado en una de las mesas de un restaurante.