Connect
To Top

Debido a las bajas temperaturas que se registran por el frente frío, el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, en conjunto con Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, entregaron 900 cobijas, 200 juguetes y 250 lapiceras en las comunidades de San Antonio Acahualco, San Juan de Las Huertas, y San Luis Mextepec, con la finalidad de que las personas no pasen frio en esta temporada.
Durante el primer punto de la gira de trabajo, en San Juan de Las Huertas, donde se entregaron 300 cobijas, el presidente municipal, pronunció “Estos apoyos que son de primera necesidad en esta temporada de frio, son gracias al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que siempre están al pendiente de las familias de nuestro municipio” declaró.
En el segundo punto, en la casa ejidal de San Antonio Acahualco, entregaron 300 cobijas más, ahí Castrejón Morales dijo que “El gobierno municipal trabaja para favorecer a las personas más vulnerables y esta ayuda beneficiara a las familias para que pasen menos frio en esta temporada invernal” indicó.
El último punto fue en San Luis Mextepec, donde entregaron 300 cobijas a familias, así como 200 juguetes y 250 lapiceras a niñas y niños de esta región.
En el acto, Alanís Moreno expresó “Ante este frente frio, que todos estamos resintiendo, hoy entregamos estos apoyos y con esto damos inicio al Programa de Ayudas Extraordinarias por época invernal, lo cual beneficiara a 24 municipios, favoreciendo a 96 mil habitantes, con una inversión de 5 millones de pesos, lo cual les ayudara a pasar esta temporada tan fría” señaló.
Por su parte, Angélica González Mejía, a nombre de los beneficiarios, agradeció a las autoridades por el apoyo recibido “Ya que estas cobijas darán calor y abrigo a las familias favorecidas” expuso.
Acompañaron al presidente a la gira Edgar Alfonso Sánchez Muñoz, representante del gobernador del Estado de México; Jessica E. Sánchez Chagollán Saucedo, coordinadora Regional  de Evaluación y Seguimiento; Leazly Laura Villar Gómez, síndico municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; María Teresa Sánchez Muciño, sexta regidora; Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor; Ernesto Palma Mejía, secretario del Ayuntamiento de Zinacantepec; autoridades auxiliares; Aidé Flores Delgado, Diputada Local y vecinos beneficiados.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in Municipios