Connect
To Top

No habrá en la CEDA aumento a cuotas de peaje, pernocta subasta y mantenimiento, destaca

Ante el alza al precio de los combustibles, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que desde la Central de Abasto (CEDA) se dará garantía de ofertar a la población los precios más bajos de la canasta básica.
Durante la firma de un convenio de concertación con autoridades de la CEDA y los comerciantes que intervienen en la distribución y comercialización de alimentos, el mandatario capitalino indicó que con el no incremento al Metro y a la canasta básica, se garantiza que no se dañe la economía de los que menos tienen y de quienes más lo necesitan.
“No van a sufrir una consecuencia inmediata en sus bolsillos, que es donde más duele y más lo resienten, estaríamos dando una estabilidad a toda esta franja de población de la Ciudad de México”, expuso.
Afirmó que con este convenio se busca ayudar a quienes cotizan el salario mínimo. “Otra bandera que vamos a seguir defendiendo y que repercute inmediatamente cuando incrementa sus precios la canasta básica. Que no se afecte el salario mínimo de manera inmediata con este aumento a los costos de la gasolina”.
Informó que por primera vez en esta administración no se va a realizar ningún incremento a las cuotas de peaje en la Central de Abasto. “No vamos a aumentar cuotas de peaje, cuotas de pernocta, también serán estabilizadas las que corresponden a subasta, también estarán sin incremento”.
Asimismo, no habrá incremento respecto al mantenimiento de la propia Central de Abasto para empresarios y comerciantes.
“Estamos hablando de que el contenido del acuerdo es algo concreto, no estamos hablando de que deseamos que todos hagan un esfuerzo solidario, sino estamos diciendo cómo lo vamos a hacer: es el planteamiento y la acción. Aquí estamos diciendo qué es lo que va a hacer el gobierno, que es lo que va a hacer la Central de Abasto, qué es lo que va a hacer el comerciante y cuál es el resultado que esperamos, que haya estabilidad en lo que más puede repercutirle a la gente, que es su alimento”, señaló.
Acompañado del coordinador general de la Central de Abasto, Alejandro de Santiago Palomares Saenz, el Jefe de Gobierno dijo que se dará garantía a la gente de tener el mejor precio en productos como huevo, carne, tortilla, legumbres y cárnicos. “En todo lo que se requiere en la alimentación para la ciudad”.
“Este convenio es para estabilizar los precios en la Central de Abasto y con todos sus integrantes den garantía de tener el mejor precio, el más bajo en sus instalaciones y además el compromiso de que los tianguistas, representantes de los mercados, locatarios, comerciantes de mercados sobre ruedas lleven ese mismo precio hacia el consumidor y hacia las personas que van a adquirir el producto”, aseguró.
“Es primero nuestro compromiso para que la Central de Abasto pueda dar esta garantía del precio más bajo y luego las personas que vayan a este lugar repercutan este precio y no se vaya a generar una espiral inflacionaria en esta cadena”, puntualizó.
Expuso que ante esta condición del alza de los combustibles, ha propiciado un momento muy complicado desde el punto de vista económico y social. “El país ha sufrido un golpe muy fuerte con este incremento de los combustibles, que ha tenido dimensiones que seguramente no se habían calculado y que no fueron objeto de una debida planeación, desde nuestro punto de vista”.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in CDMX