Festival de Cine de Morelia hará un reconocimiento a Jodie Foster

La actriz y directora será una invitada especial en el Festival de Cine de Morelia.

La actriz y directora estadounidense Jodie Foster recibirá en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) la Medalla Filmoteca UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) como reconocimiento a su trayectoria.

La entrega de la medalla, detalló este lunes el festival en un comunicado, será el 26 de octubre a las 16:15 horas (22:15 GMT) en la Sala 5 del Cinépolis Morelia Centro.

Con una carrera que abarca más de cincuenta años, Jodie Foster ha trabajado con grandes directores como Martin Scorsese, Robert Zemeckis, Roman Polanski, Jean Pierre Jeunet y David Fincher, entre otros.

Hizo su debut como directora en 1991, y ha dirigido las películas “Home for the Holidays” (1995) y “Money Monster” (2016), entre otras, además de episodios de series.

“La Medalla Filmoteca UNAM fue creada en 1987 para reconocer a aquellas personas que por su trayectoria, actividades, análisis e intervenciones en el mundo de la cinematografía, contribuyen a enriquecer el patrimonio fílmico del mundo en todos sus aspectos”, indicó FICM.

Jodie Foster, extraordinaria actriz y realizadora, Invitada Especial de la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (#FICM2023), recibirá la Medalla @FilmotecaUNAM.

La medalla fue diseñada por el escultor Lorenzo Rafael y se elabora en un 99,9 % con plata pura extraída durante el proceso de revelado en los laboratorios de la Filmoteca.

El diseño de la medalla muestra al frente el escudo de la UNAM y al reverso el logotipo de la Filmoteca de dicha institución.

Algunas otras personalidades que han sido galardonadas con esta Medalla en el marco del FICM han sido Juliette Binoche, Isabelle Huppert, Willem Dafoe, Béla Tarr, Pawel Pawlikowski, James Ivory y Olivia Harrison.

La XXI edición del FICM se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en funciones presenciales en Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, oeste del país, y funciones virtuales a través de Canal 22 y FilminLatino.