La actriz Michelle Yeoh es elegida como miembro del COI junto a otras 7 personas

Fueron elegidos ocho nuevos integrantes del total de 107 candidatos de familias reales, oficiales deportivos, actuales y exdeportistas, así como líderes políticos y de otras industrias.

La ganadora del Óscar Michelle Yeoh fue elegida como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional este martes a pesar de que recibió algunos votos de “no” por parte de sus nuevos colegas.

Fueron elegidos ocho nuevos integrantes del total de 107 candidatos de familias reales, oficiales deportivos, actuales y exdeportistas, así como líderes políticos y de otras industrias.

Después de que la Princesa Nora de Liechtenstein, quien tiene 39 años como miembro del COI, le pidió que subiera al estrado, Yeoh leyó el juramento de 104 palabras mientras sostenía la esquina de la bandera olímpica —blanca con los cinco anillos de colores.

“Prometo que pelearé contra todas las formas de discriminación y me dedicaré en todas las circunstancias a promover los intereses del Comité Olímpico Internacional y el Movimiento Olímpico”, dijo Yeoh al completar el juramento.

Junto al resto de los nuevos integrantes, Yeoh recibió un medallón dorado de parte del presidente del COI Thomas Bach.

Yeoh, que está ligada a las Naciones Unidas como representante de Malasia, su país natal, fue elegida por una votación de 67-9.

La única persona elegida de forma unánime por 76-0 fue Cecilia Tait, tres veces jugadora olímpica de voleibol y excongresista de Perú. Tait ayudó a Perú a ganar la plata en los Olímpicos de Seúl 1988.

Yael Arad, la primer persona de Israel que ganó una medalla olímpica y actual presidenta de Comité Olímpico Israelí, también fue elegida por una votación de 71-5. Ganó plata en judo en Barcelona 1992.

Otros nuevos integrantes incluyen al directivo de deportes húngaro Balázs Fürjes, el oficial deportivo alemán Michael Mronz y al abogado tunecino Mehrez Boussayene.

Dos nuevos presidentes de sus comités olímpico nacionales también fueron elegidos: la sueca Petra Sörling y la surcoreana Kim Jae-youl.

La membresía del COI es voluntaria, pero pueden recibir 7.000 dólares al año por costos administrativos.