Connect
To Top

La Procuraduría General de la República se ha valido de los mecanismos de inteligencia y la cooperación que tiene México a través de los diversos instrumentos internacionales para detener al ex gobernador de Veracruz.

El subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Elías Beltrán, aseguró que continúa la investigación contra la red de lavado de dinero encabezada por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y aseveró que los trabajos de inteligencia para dar con los presuntos responsables se extiende no sólo a Centroamérica o Sudamérica, sino a todo el mundo.
Por su parte, el procurador General de la República, Raúl Andrade Cervantes, entregó dos cheques por los montos de 171 millones de pesos y uno más por 851 mil pesos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como parte de los recursos que se han recuperado derivado del desvío de recursos en que incurrió la administración de Javier Duarte.
La suma de dinero proviene de una de las empresas investigadas por la PGR por servir como fachada para el lavado de dinero que orquestó el ex gobernador, la cual entregó de forma voluntaria y anticipada los 171 millones de pesos y los intereses por 851 mil pesos.
Sobre los recursos, Yunes Linares informó que suman 412 millones de pesos que la PGR ha reintegrado al gobierno estatal de Veracruz, los cuales se concentran en la misma cuenta bancaria y que serán utilizados para cubrir gastos en el sector salud, además otros programas sociales en la entidad que gobierna. “He dicho en varias ocasiones que hemos establecido un modelo con la PGR que ha permitido recuperar más de 400 millones de pesos”, dijo el mandatario veracruzano en conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría en la Ciudad de México.
“El estado de Veracruz está comprometido en ayudar en la tarea de detener a Javier Duarte y ponerlo frente a los jueces. Tenemos también la tarea de recuperar los bienes robados a todos los veracruzanos”, afirmó Yunes. “Hoy, la responsabilidad de ejecutar la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte y en contra de las personas involucradas en estos hechos está en manos de la Procuraduría General de la República en lo que se refiere al ámbito internacional y en toda la zona que corresponde a otras entidades federativas”, dijo el gobernador ayer ante medios locales.
“Nosotros en Veracruz tenemos la responsabilidad de coadyuvar con el procurador general de la república para su detención y lo estamos haciendo en Veracruz, que es donde el Gobierno de Veracruz puede hacerlo a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía”, expresó Yunes Linares.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada