Dan 53 años de prisión a tres sujetos por intento de homicidio

Accionaron armas de fuego contra dos hombres integrantes de una familia, uno de ellos falleció y otro resultó lesionado.

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 53 años y 4 meses de prisión para Luis Enrique Sánchez Castro, Miguel Ángel García Enguilo y Hugo Hernán Cortez Zamudio, tras quedar acreditada su intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos integrantes de una familia, hechos ocurridos en marzo pasado en el municipio de Metepec.

La investigación llevada a cabo por esta Institución permitió establecer que el 15 de marzo pasado, los ahora sentenciados irrumpieron de manera violenta a un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo, poblado La Magdalena Ocotitlán, lugar donde accionaron armas de fuego en contra de un hombre, quien falleció en el sitio.

El padre de la víctima intentó auxiliarlo, no obstante, uno de los implicados de igual forma le disparó con un arma de fuego, ocasionándole lesiones, por lo que fue traslado a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Por estos hechos se inició la indagatoria por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y fueron detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial.

Con las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio, el Órgano Jurisdiccional les dictó esta sentencia de condena, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.