Connect
To Top

Tras cuatro años de su desaparición y por la falta de comunicación entre la Procuraduría de Morelos y la del Estado de México, el cadáver de María Dolores Juárez,que fue hallado en una fosa de Tetelcingo, fue entregado este 11 de enero a sus familiares.

María Dolores Juárez de 27 años de edad fue vista por última vez el 30 de marzo de 2013, cuando salió de su casa ubicada en el municipio de Atlautla en el Estado de México, donde vivía con su esposo y sus dos hijos menores de edad.

Tras varias horas sin saber de ella, su esposo, Rodrigo Martínez Durán acudió a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México para interponer la denuncia por su desaparición y junto con su familia comenzaron a buscarla.

La carpeta de investigación de este caso, señala que María Dolores fue hallada sin vida al día siguiente de su desaparición en el municipio de Cuautla en el estado de Morelos y el 28 de marzo de 2014, sin que se le realizaron los exámenes para identificarla fue sepultada junto con 100 cadáveres más en las fosas de Tetelcingo.

Fue hasta que en mayo de 2016 y tras la presión de grupos de familiares de víctimas de desaparecidos y de la insistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que se abrieran dichas fosas, el cuerpo de María Dolores fue el número 10 exhumado el 25 de mayo de 2016, sin embargo, tendrían que pasar unos meses más para que fuera entregado a su familia.

La familia de María Dolores denunció que tras la exhumación de los cuerpos sepultados en Tetelcingo entregaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), las muestras genéticas que permitieron identificarla.

El esposo de María Dolores, denunció que tras la identificación y luego de un proceso judicial, este miércoles 11 de enero les fue devuelto el cuerpo, el cual por orden de un juez local, su cuerpo fue exhumado a las 8 de la mañana con 17 minutos de la gaveta número 1.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real