Instalan mesa de denuncia en CU Ecatepec de la UAEMéx

Mantiene la Universidad Autónoma del Estado de México la campaña institucional de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia.

Personal de la Secretaría de Rectoría y de la Oficina de la Abogacía General de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) acudió al Centro Universitario Ecatepec para instalar una mesa de denuncia y brindar asesoría jurídica para prevenir cualquier tipo de violencia al interior de la comunidad universitaria, sin que se formalizará ninguna denuncia por el momento.

Personal universitario dialogó con el estudiantado, así como personal docente y administrativo de este espacio académico sobre la importancia de la cultura de la denuncia, además de cómo identificar y prevenir actos que vulneren a la comunidad.

La presencia de ambas instancias universitarias responde a la campaña institucional de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia, la cual es impulsada por la administración universitaria 2021-2025 de la UAEMex, que a lo largo de este año ha atendido a más de 4 mil 200 personas, a través de la instalación de 43 mesas de denuncia por parte de la Oficina de la Abogacía General en diferentes espacios universitarios.

La visita al Centro Universitario de Ecatepec responde a la necesidad de contar con autoridades cercanas, abiertas al diálogo y que implementan medidas para prevenir actos que vulneren la integridad de sus integrantes, así como fomentar la cultura de paz entre su comunidad.