Guionista de “El diario de Bridget Jones” lamenta la poca diversidad y los chistes de personas con sobrepeso

El director y guionista Richard Curtis asegura que estaba atrasado y que su hija le hizo darse cuenta de ello.

Aunque las cintas fueron un éxito también han sido criticadas por la falta de diversidad y el humor que emplean, es por eso que en The Times y Sunday Times Cheltenham Literature Festival fue donde Richard abordó el tema

En el festival el guionista recordó que fue su hija la que le hizo darse cuenta lo equivocado que estaba su sentido del humor

“Me sentí sorprendido hace cinco años cuando [mi hija] Scarlett me dijo: ‘Nunca más podrás usar la palabra gorda’’”.

Cabe recordar que precisamente en la película de 2003 ‘realmente amor’ el personaje de Natalie, interpretado por Martine McCutcheon, recibe bastantes burlas por su sobrepeso.

“Creo que estaba atrasado, ya sabes, detrás de la curva, y esos chistes ya no son divertidos, así que No siento que haya sido malicioso en ese momento, pero creo que no fui observador y no tan, ya sabes, tan inteligente como debería haber sido”.

Así mismo habló sobre las críticas que han recibido sus películas al tener un elenco donde predominan personas de piel blanca.

“Creo que porque vengo de una escuela muy poco diversa y de un grupo de amigos universitarios, con Notting Hill , creo que me aferré al tema de la diversidad, a la sensación de que no sabría cómo escribir esas partes. Y creo que fui un poco estúpido y equivocado en eso”.

El escritor reconoce que no se dio cuenta del error que estaba cometiendo.

“Siento como si yo, mi director de casting y mis productores simplemente no pensáramos en eso. Simplemente no miré lo suficiente hacia afuera”.