Connect
To Top

Resulta que la Luna es mucho más vieja que lo que sospechaban loscientíficos: tiene 4.510 millones de años.

 

Ese es el más reciente estimado, gracias a rocas y muestras de suelo recolectadas por los tripulantes del Apollo 14 en 1971.

 

Un equipo de científicos reportó el miércoles que la Luna se formó unos 60 millones de años después del nacimiento del sistema solar. Cálculos previos situaban la formación hasta unos 200 millones de años tras el nacimiento del sistema solar.

 

Los científicos realizaron datación con uranio-plomo en fragmentos de zircón extraídos de muestras lunares de Apollo 14. Los fragmentos de zircón eran minúsculos, no mayores que un grano de arena.

 

“El tamaño no importa, registran información asombrosa”, dijo en un mensaje electrónico la principal autora del estudio, Melanie Barboni, de la Universidad deCalifornia en Los Ángeles.

 

Apuntó que la Luna “tiene mucha magia… la clave para entender cómo se formó nuestra hermosa Tierra”.

 

Algunas de las ocho muestras de zircón fueron usadas en un estudio previo en UCLA. Barboni dijo que está estudiando más muestras obtenidas por el Apollo 14, pero que no espera cambiar su estimado de 4.510 millones de años para la edad de la Luna, posiblemente 4.520, como máximo.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in En Tiempo Real