Connect
To Top

En el Conclave priísta realizada en Casa Estado de México estuvieron presentes los aspirantes a suceder a Eruviel Ávila Villegas: Alfredo del Mazo; Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte, José Manzur, Carolina Monroy y Ricardo Aguilar. 

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, se podría convertir en unas horas en el candidato del tricolor al gobierno del Estado de México.
Al interior del Revolucionario Institucional se menciona que Del Mazo Maza se encuentra con amplia ventaja de acuerdo con diversas encuestas para convertirse en el próximo candidato para disputar la gubernatura mexiquense.
Se prevé antes de que termine esta semana Alfredo Del Mazo Maza sea anunciado como un candidato de unidad.
Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, se reunió en días pasados a puerta cerrada en la Casa Estado de México con los aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador.
Ha trascendido que en esa reunión el titular del Ejecutivo mexiquense les expuso las reglas del juego y les pidió que actuaran con madurez e institucionalidad y evitaran las patadas debajo de la mesa.
En el encuentro estuvieron los seis precandidatos: Alfredo del Mazo diputado federal, Ana Lilia Herrera secretaria de Educación de Edomex; Carlos Iriarte actual líder del PRI-Edomex, José Manzur, secretario general de Gobierno; Carolina Monroy secretaria del CEN del PRI y Ricardo Aguilar subsecretario de la Sagarpa.
Eruviel, durante la reunión, hizo mucho énfasis de que ninguno de los 6 está descartado, pero hay que resaltar que Alfredo del Mazo encabeza las preferencias del PRI en las últimas encuestas realizadas por diversos medios y encuestadoras del país.
El ex titular de Banobras ya lleva mucha ventaja sobre sus adversarios que también buscan la candidatura priista misma que se definirá antes de que termine este mes con la publicación de la convocatoria interna del tricolor, la cual se apegará a los tiempos constitucionales de registrar a los aspirantes el 23 de enero próximo.
Por lo que la suerte ya está definida si se toma en cuenta que antes de que terminara el 2016 los integrantes del Consejo Político priista acordaron designar a su abanderado mediante el método de convención de delegados, lo que se resume a un candidato de unidad que seguramente se designará dentro de unos 13 días y cuya decisión será favorable a Alfredo Del Mazo Maza.
Por eso en el cónclave realizado en Casa Estado de México entre los aspirantes priistas, solo escucharon del Gobernador las reglas ya establecidas al respecto y el anuncio de que en breve se dará a conocer la determinación del partido en el sentido de quién será el candidato priista a la gubernatura, únicamente.
Y será en las próximas horas que desde Los Pinos se empiecen a enviar señales a favor de Alfredo del Mazo Maza a fin de que el resto de los aspirantes se calmen, se disciplinen y sobre todo continúen trabajando como hasta ahora.
Será hasta que inicien los 45 días de campaña efectiva cuando la figura del aún Diputado federal se difunda por los diversos medios que permita la ley y debatiendo ideas con sus adversarios que postulen el PAN, PRD y Morena, por mencionar solo a los tres organismos políticos que seguramente tratarán de ganar los comicios del primer domingo de junio próximo en el Estado de México, considerado, desde hace muchos años, como el laboratorio político para calcular lo que pueda ocurrir en la sucesión presidencial, en este caso, del 2018, año en que dejará la titularidad del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.

Comentar esta publicación:

You must be logged in to post a comment Login

More in De Portada