Cortan la luz al rancho del diputado federal que utilizó “diablitos” durante 10 años

Se comprobó un adeudo de más de 10 años, que representa alrededor de 10 millones de pesos.

La CFE cortó el suministro de energía eléctrica en las instalaciones del rancho “La Chatita”, propiedad del diputado federal por Morena, José Antonio García.

Ubicado en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, municipio de Huixquilucan, al rancho llegaron empleados de la paraestatal para realizar una revisión en la instalación a petición de pobladores de la región.

Y se detectó que la propiedad tenía luz por medio de los llamados “diablitos”, por lo que de inmediato procedieron a cortar el fluido eléctrico.

Al hacer una revisión al estatus del servicio en el rancho “La Chatita”, se comprobó un adeudo de más de 10 años, que representa alrededor de 10 millones de pesos, razón por la cual comuneros de Santa Cruz Ayotuxco, solicitaron a la CFE se inicien las denuncias penales federales correspondientes por el robo de la energía eléctrica.

Exigieron que no se permita que un servidor público se cuelgue para tener luz en su casa.

Los comuneros recordaron que hay varios procesos legales federales en contra del diputado José Antonio García, conocido como Pepe Toño, por robo de tierras, que ahora se suman al robo de luz.