Hace gobierno de Mara alianza con Estados Unidos para mayor justicia

Esto le dará mayor seguridad no sólo a la ciudadanía sino también a los visitantes estadounidenses.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el coordinador del Programa de Capacidades de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México, Ellery Buzz Noah, con el objetivo de fortalecer las acciones de distintas instituciones del estado.

Esto le dará mayor seguridad no sólo a la ciudadanía sino también a los visitantes estadounidenses.

Acompañada por el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; y el fiscal general, Raciel López Salazar, dialogaron sobre diversos temas de alianza y trabajo en coordinación con el Bureau of International Narcotics and Law (INL).

A través de este programa se está construyendo una alianza para modernizar y profesionalizar al Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, y las Secretarías de Seguridad Pública municipales, para una eficiente procuración e impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía.

“En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabajamos haciendo equipo en beneficio de las y los quintanarroenses, queremos instituciones con la mejor preparación para una atención cercana y de resultados”, señaló la mandataria estatal.

En este encuentro dialogaron sobre plataformas de colaboración judicial, para generación de contenidos, de profesionalización judicial, biblioteca virtual jurídica especializada y plataforma de firma electrónica y digitalización, entre otras.

“Con la implementación de estas innovadoras herramientas, el Poder Judicial del Estado avanza en la modernización de la administración e impartición de justicia a través del uso de las tecnologías”, se indicó.