Con hat trick del ‘Chucky’ Lozano, PSV se afianza en la cima de la Eredivisie

Diez victorias seguidas acumulan el conjunto de Peters Bosz, intratable en la competición.

Hirving Lozano explotó como goleador con un triplete en el Philips Stadion donde el PSV Eindhoven alargó su pleno de triunfos y ahondó aún más en la crisis del Ajax, ahora ocupando el último lugar de la clasificación de la Liga de los Países Bajos.

Diez victorias seguidas acumulan el conjunto de Peters Bosz, intratable en la competición. Líder incuestionable, el rival del Sevilla en la Liga de Campeones, aprovechó las dudas del Ajax, último en la clasificación.

No ha mejorado el Ajax con el cambio de entrenador. Hedwiges Maduro, que sustituyó el lunes pasado a Maurice Stijn, no ha ganado partido alguno. Perdió en Liga Europa frente el Brighton, en su debut, y ahora contra el PSV.

Lleva 10 encuentros sin ganar el conjunto de Ámsterdam. Siete derrotas y tres empates. Sufrió en el Philips Stadion su quinta derrota seguida en la Eredivisie a pesar de que tomó ventaja a los 10 minutos con el gol de Branco Van den Boomen.

Pero Hirving Lozano empató 10 después, aunque Brian Brobbey volvió a poner al Ajax delante antes del intermedio.

Todo cambió en la segunda parte. Luuk De Jong igualó el encuentro al inicio de la segunda parte y el marroquí Ismael Saibari completó la remontada en el 53.

Aceleró el mexicano Irving Lozano que en el 60 y el 72 redondeó su buena actuación goleadora y completó su ‘hat trick’ y el décimo triunfo seguido del PSV Eindhoven.