Permanente el apoyo a damnificados por el huracán Otis: Delfina Gómez

La gobernadora mexiquense señaló que se brindará toda la ayuda hasta que concluya el estado de emergencia.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se determinó continuar con el apoyo humanitario a las familias damnificadas por el huracán Otis, en tanto se mantenga el estado de emergencia.

“Un Estado de México seguro es la prioridad de quienes integramos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Estamos enfocados en garantizar tu tranquilidad y la de tu familia. #ElPoderDeServir”, compartió la Mandataria estatal en sus redes sociales.

En la reunión de trabajo realizada en la sede del Poder Ejecutivo estatal, se informó que la Secretaría de Salud mexiquense mantiene comunicación con las autoridades federales para coordinar el envío de medicamentos y material médico quirúrgico al estado de Guerrero, una vez que existan condiciones adecuadas para su resguardo y almacenaje.

Se informó que la respuesta al llamado solidario hecho por la mandataria estatal a la población mexiquense ha sido encomiable, toda vez que se han enviado más de 154 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Guerrero.

Además del despliegue de 15 camiones cisterna para abastecer con agua potable a albergues y hospitales, una planta potabilizadora, y maquinaria para limpieza y remoción de escombros, desinfección y sanitización.

Así como la presencia de tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) en la Base Militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde reciben a los pacientes para llevarlos a las unidades hospitalarias correspondientes.

De igual forma se informó que gracias al llamado de la Gobernadora Delfina Gómez, este apoyo se ha extendido a los animales de compañía con una respuesta favorable por parte de la sociedad mexiquense, quienes están entregando en el Centro de Acopio instalado en Palacio alimento en lata o sobre para las mascotas.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este día participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

Asimismo, asistieron integrantes de la Fiscalía General de la República; de la Secretaría de Marina; de la Secretaría de la Defensa Nacional; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México; del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México; de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo; entre otras autoridades federales y municipales.