Baterista del grupo Slipknot deja la banda

La banda pudo confirmar la noticia a través de sus diferentes redes sociales.

Luego de tocar en México, en el marco del festival Hell and Heaven, la famosa banda Slipknot sorprendió a todos sus seguidores al anunciar que el baterista Jay Weinberg dejaría la agrupación.

Fue a través de una publicación en sus redes sociales que la banda confirmó esta separación luego de casi 10 años siendo el baterista principal. Cabe recordar que Jay se integró a Slipknot en el 2014 luego d ser un gran admirador de la misma.

Esta noticia que ha dejado helados a la comunidad de fans trascendió durante la tarde de este domingo 5 de noviembre. En el comunicado se pudo saber que esta decisión se debe a la intención de “evolucionar” de parte de la agrupación. Asimismo, agradecieron el profesionalismo de Jay, quien por durante tres discos deleitó con su talento.

“Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años. Nadie podrá reemplazar jamás el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos”, se leía.

Finalmente, le desearon las mejores cosas a su ahora ex baterista; “Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que le depara el futuro”.

Hasta el momento, Jay no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en los próximos instantes lo haga. Además, esta noticia caló aún más hondo en los seguidores ya que Weinbrg había sido nombrado como el mejor baterista de metal del año.

Se espera que tanto la banda como el músico abunden más sobre el tema.