Vinculan a proceso a posible implicada en el delito de secuestro agravado cometido en Toluca

La víctima fue privada de la libertad el 11 de agosto pasado y posteriormente fue hallada sin vida.

Adriana “N” fue vinculada a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de secuestro agravado contra un hombre, hechos que habría perpetrado el pasado mes de agosto, en el municipio de Toluca.

El ilícito que se le imputa se registró el 11 de agosto pasado cuando la víctima se encontraba junto con otra persona en la calle Filiberto Navas, Delegación San Mateo Oxtotitlán, municipio de Toluca, lugar donde fueron interceptados por dos tripulantes de un vehículo, el cual era conducido por la ahora detenida.

Los posibles implicados presumiblemente discutieron con la víctima y uno de ellos habría amagado a esta persona con un arma de fuego y la subieron por la fuerza a la unidad automotora referida a bordo de la cual al parecer la privaron de la libertad.

Un día después de estos hechos, fue hallada sin vida la víctima en la carretera del Dorado-Santa María Atarasquillo, en el Valle de Toluca. Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y llevadas a cabo indagatorias de gabinete y campo que permitieron identificar a esta persona como posible implicada.

El Ministerio Público aportó elementos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, quien otorgó orden de aprehensión contra la posible implicada, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra esta persona, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.