Pide el Congreso de Guerrero declarar emergencia sanitaria en Acapulco

Se desconoce si el gobierno estatal está aplicando una campaña de vacunación contra el tétanos, hepatitis u otras enfermedades, señalan.

El Congreso de Guerrero exhortó a la Secretaría de Salud a que emita una Declaratoria de Emergencia Sanitaria en Acapulco, ante el incremento de enfermedades derivadas del desastre natural causado por el Huracán Otis.

La propuesta de exhorto fue planteada por los diputados Alicia Zamora y Esteban Albarrán Mendoza, ambos del Grupo Parlamentario del PRI.

El diputado señaló que se desconoce si el gobierno estatal se encuentra aplicando una campaña de vacunación contra el tétanos, hepatitis u otras enfermedades.

Tampoco, si había una campaña para promover nuevamente el uso de cubrebocas para evitar la propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Aparte de este tipo de enfermedades, el legislador sostuvo que se debe de poner especial atención en la salud mental de los pobladores de ese municipio, ya que de acuerdo con especialistas este evento, podría provocar estrés postraumático, ansiedad y depresión.

Recordó que en 2021, la dependencia decretó una alerta sanitaria en el puerto, debido a la proliferación de varios tiraderos clandestinos, lo que se equipara con la actual situación que vive el municipio.

El exhorto fue aprobado por mayoría de votos, y específicamente va dirigido a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG).