“El Torito” CDMX 2023 alista las cenas del 24 y el 31 de diciembre

Año tras año, “El Torito” ha sido tendencia en diciembre por sus famosas cenas de Navidad y Año Nuevo.

El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social mejor conocido como “El Torito” es una institución que tiene como objetivo preservar el orden en la Ciudad de México. Está ubicado en la delegación Miguel Hidalgo y tiene capacidad para albergar 124 personas, divididas en dos áreas, la de hombres con espacio para 72 y la de mujeres con espacio para 52.

A él se llevan a las personas que son detenidas por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos que no estén autorizados, por infringir el alcoholímetro, por impedir o estorbar el uso de la vía pública, por desacato a un mandato judicial, entre otras faltas. Las personas arrestadas en esta institución solo pueden estar en ella por un máximo de 36 horas.

Año tras año, “El Torito” ha sido tendencia en diciembre por sus famosas cenas de Navidad y Año Nuevo, la cual prepara el personal de la institución para los detenidos en el lugar, los cuales suelen aumentar en esas fechas. Estos son los menús de las cenas decembrinas en el “Torito” de los últimos cinco años.

Las cenas en “El Torito” se elaboran bajo estrictas medidas de higiene y para este fin de año se tienen listos los siguientes menús:

24 de diciembre: sopa de codito a la crema con duraznos y jamón., cochinita pibil, acompañada de cebolla morada curtida en limón con chile habanero, ensalada de manzana y de bebida ponche con frutas de la temporada.

Para el 31 de diciembre, arroz, pozole de cerdo acompañado de lechuga con rábanos y tostadas, ensalada de manzana y ponche.