Guerrero mantendrá operativos para el decomiso de pirotecnia

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero realizarán operativos con el manejo de la pólvora para brindar seguridad a las personas.

Al iniciar el periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, se mantendrán los operativos en los centros de abasto para decomisar la pirotecnia que se expenda en cantidades que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, quien explicó que estos operativos se realizarán de manera conjunta con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Indicó que estos protocolos de prevención se realizarán en los mercados y tianguis del puerto de Acapulco, toda vez que son los sitios en donde se vende sin ningún tipo de medidas de seguridad, diversos tipos de pirotecnia.

El funcionario estatal Arroyo Matus refirió que en estos momentos están atentos a brindar todas las medidas de seguridad cuando llegue la pólvora que se utilizará en la gala de la Navidad, de tal forma que no exista ningún riesgo para quienes preparen los disparos de la gala pirotécnica.

También se brindará apoyo a los municipios en donde se haga manejo de cantidades importantes de pólvora para la gala con la que recibirán la Navidad, aunque en estos momentos todavía no reciben ninguna solicitud para que vigilen el proceso de traslado y almacenamiento.

Reitero que todo esto se hará con el personal especializado del Ejército Mexicano, con quienes tienen un convenio para participar en operativos conjuntos en la vigilancia del manejo, traslado y almacenamiento de la pólvora.