Anuncia Mara Lezama aumento salarial para policía de Quintana Roo

Será con ello la corporación mejor pagada del país, asegura la gobernadora quintanarroense.

Quintana Roo tendrá a la policía estatal mejor pagada del país, ya que a partir del primero de enero del 2024 se incrementarán los salarios.

Ello lo anunció la gobernadora Mara Lezama desde el Complejo de Seguridad C5 de Cancún, donde dijo que el objetivo es convertir a la policía en la más profesional, con más compromiso y mejor seguridad, además de ser un acto de justicia social que busca construir un cuerpo policial con los mejores perfiles para el cuidado de la ciudadanía.

Lezama Pineda explicó que dignificar a la policía es ampliar sus capacidades de respuesta al pueblo quintanarroense. “La seguridad y la construcción de la paz es el mayor de los retos de este gobierno, buscamos hacer un cambio radical que permita tener una policía disciplinada, profesional, entregada y concentrada en un objetivo, cuidar de los quintanarroenses”.

La gobernadora recalcó que con este aumento se espera la incorporación y profesionalización de elementos con preparación académica, con mayor capacidad de respuesta, empatía, sensibilidad y proximidad social para un mejor cumplimiento de su deber y compromiso con el pueblo quintanarroense.

Mara Lezama dijo que los elementos de grado básico tendrán un ingreso neto mensual de 21 mil 911 pesos, con un incremento de casi 50% de sus percepciones totales, además de que todos los agentes contarán con un seguro de vida de un millón de pesos por muerte natural y 2.5 millones por muerte accidental.

Los beneficios incluyen que se incrementará en mil por ciento el Fondo para la Dignificación de las Viviendas de los Policías, pasando de uno a 40 millones de pesos para equipamiento o remodelación de sus domicilios a quienes así lo soliciten y adicionalmente se reactivarán las becas para sus hijos.

Se trata – dijo – de una reforma a la Estrategia de Seguridad Estatal, que incluye la creación de la Policía Preventiva, la Policía Penitenciaria y la Policía de Investigación en el Estado, integradas por elementos más profesionales y mejor evaluados, como parte de un proceso de consolidación de la carrera policial.