Realizan ajustes en Ayuntamiento de Toluca tras fuga de Raymundo “N”

La administración se enfoca en propiciar la gobernabilidad y el bienestar del municipio.

El presidente municipal sustituto de Toluca, Juan Maccise Naime, realizó una serie de ajustes en diversas direcciones, entre ellas la de seguridad, para dar viabilidad del municipio luego de que Raymundo “N” huyera cuando iba a ser aprehendido tras ser denunciado por varios delitos.

Maccise Naime dijo que nombró al Comandante Eduardo González como Director de Seguridad Pública Municipal a fin de coordinar una estrategia que funcione para el resto de su mandato.

Sumado a ello, hubo diversos cambios en la administración pública municipal, entre ellos la unción de Alfonso Carmona Castro, como primer regidor.

También desapareció la Coordinación de Asesores de la Presidencia municipal, donde cobraba Andrés Vergara, y en su lugar se creó la Coordinación de Promoción y Bienestar institucional.

En Administración Pública estará Luis Ángel Servín Trejo; Genaro Ruíz López en la dirección de Gobierno.

Otros cambios que se dieron fueron Patricio Adolfo Ximénez, quien quedó en la dirección de Desarrollo Urbano, el ex secretario del ayuntamiento Marco Antonio Sandoval será el titular del Organismo de Agua y Saneamiento.

En la Contraloría se nombró como encargado de despacho por 60 días a Rubén Quiterio Tlachino y se cambió a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, donde estará Laura Mitzi Barrientos.