Brinda GEM apoyo a connacionales que visitan la entidad

A través del programa Migrante Mexiquense les da la bienvenida, les orienta y les auxilia con cuatro módulos de atención que se encuentran en puntos de carreteros.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez brinda desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero apoyo, orientación y acompañamiento a connacionales procedentes principalmente de Estados Unidos y Canadá que visitan la entidad mexiquense.

Con la filosofía de El Poder de Servir, a través del programa Migrante Mexiquense, a cargo de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México (CAI), se instalaron cuatro módulos de orientación y auxilio en puntos estratégicos de la entidad: Atlacomulco, Tenango del Valle, Tepotzotlán y Toluca.

Jerónimo Cecilio Leandro, servidor público de la CAI, asignado al Módulo de Atención de Atlacomulco señaló que es los módulos del programa “Migrante Mexiquense” se les orienta a los migrantes una vez que entran a la República mexicana, brindándoles una pequeña orientación de bienvenida.

Las acciones de orientación y auxilio se desarrollan en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), instancias que también brindan apoyos en las áreas de su competencia.

A los migrantes se les brinda un pequeño boletín donde ya llevan toda la información y cualquier problema que tengan con alguna autoridad, en el mismo contiene los números para marcar si buscan extorsionarlos o cualquier cosa, tenemos apoyo de nuestro personal, está la Fiscalía, Policía estatal para cualquier otra duda que tengan ya se les apoya o se les orienta, agregó Jerónimo.

El propósito de este programa es asistir a los connacionales, residentes en Estados Unidos o Canadá, que transitarán por el territorio mexiquense durante la presente temporada vacacional, haciendo que su estancia en la entidad sea grata.

“Ahorita estamos en la labor de recibir a todos nuestros migrantes, darles la bienvenida y proporcionarles una información que les va a servir durante su estancia aquí en el Estado de México. Vamos a estar hasta el 7 de enero.

Con una duración de 38 días, este programa ofrece a los paisanos, entre otros apoyos, un corbatín vehicular que posibilita que sus automóviles con placas extranjeras puedan circular libremente en la entidad mexiquense, exentos del programa “Hoy No Circula”.

La Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México recuerda a los connacionales que cuenta con oficinas en la ciudad de Toluca en Lerdo Pte. 300, Pta. 157, Col. Centro, con dos líneas telefónicas para brindar orientación: 722-167-8318 y 722-167-8319; también se puede marcar al CAT-GEM 800-696-9696, así como a través del correo asuntos.internacionales@edomex.gob.mx.