Roban llantas a vehículos en hospital del IMSS de Ecatepec

Los trabajadores del nosocomio exigen a las autoridades mayor seguridad y que los guardias que esa noche trabajaron sean investigados.

En el Hospital General Regional (HGR) 196 Fidel Velázquez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Avenida Central, en Ecatepec, fueron robados 12 rines con llantas de tres vehículos de reciente modelo.

Se indicó que personal del nosocomio entró para cubrir su turno la noche del domingo y dejaron sus automóviles dentro del estacionamiento que se encuentra enrejado y cuenta con acceso controlado por guardias de seguridad privada.

Pero la seguridad no sirvió, ya que la madrugada de este lunes se percataron que tres vehículos, dos camionetas tipo SUV y un automóvil sedán de reciente modelo, estaban sobre tabiques.

Se indicó que el grupo de delincuentes estacionaron su vehículo sobre la avenida La Piedad, a un costado de la estructura de acero que delimita el Hospital y que habrían realizado un corte en la base de unos de los tubos de la reja e ingresaron al estacionamiento sin que nadie se percatara.

Trabajadores del nosocomio lamentaron la situación y exigen a las autoridades del hospital mayor seguridad y que los guardias que esa noche trabajaron sean investigados, ya que no descartan que hayan estado coludidos con los ladrones.

Fuentes de la SSEM indicaron que a los ladrones les lleva menos de cinco minutos robar las autopartes y que se “especializan” en despojar alguna pieza específica de cada automotor, como faros y calaveras, espejos y parrillas.

Pero también hay grupos que se dedican a robar las piezas más caras como las baterías, los rines con llantas y finalmente las computadoras que son vendidas en el mercado negro y les dejan ganancias millonarias.