Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México opera con normalidad

La Secretaría de Finanzas indica que desde el 01 de enero de 2024, este sitio ha operado de forma correcta y sin inconvenientes para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites de control vehicular.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informa a los contribuyentes mexiquenses que desde el 01 de enero de 2024, el Portal de Servicios al Contribuyente ha operado de forma correcta y sin inconvenientes para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites de control vehicular, declaración de impuestos, derechos, así como servicios de predial y agua.

A través de este Portal se pueden realizar consultas informativas, pagos, resolver dudas y generar formatos de pago.

No es común que algún contribuyente no pueda ingresar a realizar su trámite, sin embargo, en caso de que los equipos de cómputo o dispositivos móviles personales presenten algún inconveniente con la aparición de la línea de pago 2024, se recomienda lo siguiente:

  • Verificar que se trate del dominio oficial del Estado de México, que para el pago de la Tenencia es: tenencia.Edoméx.gob.mx.
  • Eliminar todas las ligas o accesos directos al portal que haya guardado anteriormente.
  • Eliminar los archivos temporales de su navegador de internet.

La Secretaría de Finanzas está atenta a los requerimientos de los contribuyentes y pone a sus órdenes los diferentes canales de servicio para brindarles atención de calidad, a través de:

Redes sociales en Facebook: Atención al Contribuyente Estado de México, y X: @ContribuyenteEM.

Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): 800-696-9696.

Correos electrónicos: asismex@Edoméx.gob.mx, afiscal@Edoméx.gob.mx, renovacion.placas@Edoméx.gob.mx

Los contribuyentes podrán realizar sus trámites de forma electrónica en sfpya.edomexico.gob.mx o de manera presencial en cualquiera de los Centros de Servicios Fiscales, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Para mayores informes pueden marcar a la línea de atención al Contribuyente en Toluca 722-226-1751, y para el resto del Estado de México 800-715-4350.