Arranca en Alcaldía Cuajimalpa la recolección de árboles de Navidad

Los árboles serán convertidos en abono luego de ser triturados y procesados en la planta de composta ubicada en la colonia Loma del Padre.

Arranca el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece” en Cuajimalpa, encabezada por adrián Rubalcava Suárez.

A través de la Dirección General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas se estarán recolectando los árboles de navidad naturales que la gente normalmente tira a la basura, informó la alcaldía.

Dichos árboles servirán como abono completamente orgánico luego de ser triturados y procesados en la planta de composta ubicada en la colonia Loma del Padre; el abono será para el mantenimiento de camellones, parques y jardines de la demarcación.

“Contamos con el siguiente número telefónico 55 2317 7613 para que la ciudadanía pueda llamarnos y nosotros recogerlo en sus domicilios, también colocamos centros de acopio donde puedan apoyarnos y dejarlos en la explanada de la Alcaldía, Walmart (Yaqui), Walmart (Santa Fe), Walmart (Vista Hermosa), con un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo y estaremos hasta el 9 de febrero”, detalló la demarcación.

Además, también se podrán llevar plantas de flor de noche buena. De manera simbólica, la alcaldía estará intercambiando en los centros de acopio los árboles y nochebuenas por una planta de ornato, que han sido cuidadas en el vivero ubicado en el Desierto de los Leones.

El alcalde mencionó “Cuajimalpa concentra el 70 % de área verde en su territorio y 30% urbano, es una responsabilidad no solo del gobierno sino también de la ciudadanía que contribuya con nosotros y nos apoyen de manera coordinada para el cuidado del medio ambiente. Los invitamos a que juntos logremos recolectar la mayor cantidad de arbolitos navideños para esta campaña, ya que el beneficio de esta composta nos sirve para el mantenimiento de nuestros camellones y parques”.