Quintana Roo recibe más de 100 cruceros en las primeras dos semanas del 2024

Reafirma su liderazgo en turismo de cruceros, tanto en los muelles de Cozumel como en Mahahual. Este éxito se convierte en prosperidad compartida para todos.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que los puertos de Cozumel y Mahahual recibieron en los primeros quince días del año más de 100 cruceros, con lo que se refrenda el liderazgo turístico a través del que se genera la prosperidad compartida.

Explicó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo se promueve la llegada de más cruceros a la entidad, así como que tengan más días de pernocta que permitan una mayor derrama económica en beneficio de los trabajadores turísticos y sus familias.

Señaló que en los primeros quince días se han recibido 106 barcos flotantes, 75 en Cozumel y 31 en Mahahual, lo que anticipa que este 2024 será un excelente año para este tipo de turismo que busca y disfruta de la riqueza natural, de atractivos históricos y culturales, mismos que Quintana Roo ofrece en sus 12 destinos.

Solamente el año pasado, la entidad registró más de 5 millones de cruceristas que arribaron en alrededor de mil 500 barcos, tanto en los muelles de Cozumel como en Mahahual, en el norte y sur del estado.