Entrega presidente municipal mejoras en escuela primaria de Metepec

Con el arcotecho en la escuela primaria “Constitución 1857”, mejora la realización de actividades del plantel.

Autoridades de Metepec, encabezadas por el presidente municipal Fernando Flores Fernández, inauguraron el arcotecho de la escuela primaria “Constitución 1857”, en el fraccionamiento La Pila.

Flores Fernández expresó que su compromiso es mejorar las condiciones en que se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los planteles educativos del municipio de Metepec.

Señaló que ahora los alumnos y maestros de la escuela primaria “Constitución 1857” podrán realizar en mejores condiciones sus actividades al aire libre, desde la realización de ceremonias cívicas hasta la práctica deportiva para la superación integral de las nuevas generaciones de Metepec.

Ahora, 426 alumnos del plantel “Constitución 1857”, utilizan el patio de manera segura y cómoda, pudiéndose cubrir de la lluvia, el sol, polvo y hasta viento, gracias al nuevo arcotecho que fue entregado por el alcalde Fernando Flores Fernández a la comunidad estudiantil.

600 metros cuadrados de aluminio soportados en columnas fortificadas, garantizan a las y los menores, padres de familia, docentes y directivos, realizar diversas actividades que fortalecen el sistema de enseñanza aprendizaje.

El compromiso cumplido del presidente municipal, al que se sumó la construcción de bancas, colocación de zaguán y cambio de piso en el acceso de la escuela, permitirá que más de 400 alumnos jueguen fútbol, realizar ceremonias cívicas, ensayar el próximo festival con motivo del Día de la Amistad y hasta preparar el convite del fin de cursos.