Denuncias no frenan la venta de espacios en entrega de enseres en Acapulco

Las autoridades no han hecho nada sobre los casos de venta de espacios para la entrega de enseres domésticos.

A pesar de las denuncias difundidas en redes sociales sobre la venta de espacios para quienes recibirán enseres domésticos en distintos puntos de entrega en Acapulco, esta acción persiste sin que ninguna autoridad ponga freno a dicha práctica que molesta a damnificados.

Con pedazos de cartón, cajas de plástico, unicel y hasta carriolas es como apartan sus lugares afectados por el paso del huracán Otis de octubre pasado que recibirán los enseres otorgados por el gobierno federales.

En la Unidad Deportiva Jorge Campos ubicada en Ciudad Renacimiento algunos acapulqueños se quejaron por dicha acción, ya que desde muy temprano hora se observó una fila de objetos con nombres y el número de personas que representa la reserva del lugar.

En otros puntos de entrega como lo es en el CICI de la avenida Costera Miguel Alemán se ha visto a las personas formarse desde un día antes de la entrega, durmiendo en sillas y sobre la banqueta.

Personas que llegan a formarse se han quejado luego de encontrar adelante de ellos pedazos de cartón apartando no solo un lugar, sino para más de seis personas.

Por si fuera poco estos que apartan varios lugares son vendidos desde 500 a mil pesos para sólo llegar y permanecer alrededor de una hora y enseguida recibir el refrigerador, colchón, estufa, licuadora, sartenes, entre otros.

Las denuncias donde se evidencia la venta de espacios se han difundido por medio de redes sociales y su costo oscila entre 500 y mil pesos por cada lugar.

En redes sociales se han evidenciado varias páginas en las que se ofrece esta opción para quienes tienen que trabajar, pero a la vez, deben hacer largas filas de más de mil personas para poder recibir sus enseres.

En Acapulco, son más de 250 mil familias las que están recibiendo refrigeradores, estufas, colchones y otros productos que otorga el gobierno federal a quienes resultaron afectados por el paso del huracán Otis.