Tren Maya suspende venta en línea de boletos tras fallas

La página de Eticket dejó de vender boletos para subirse al tren desde la mañana del sábado.

Tras una falla más del Tren Maya, misma que Novedades Quintana Roo presentó oportunamente, se suspendió la venta de boletos en línea, mediante el portal Eticket.

La falla documentada por Novedades Quintana Roo, ocurrió el pasado viernes cuando pasajeros quedaron varados por más de cuatro horas hasta que finalmente un tren los remolcó.

Ante esto, el sitio www.eticket.mx retiró la oferta de boletos para viajar en el Tren Maya desde la mañana del sábado, suspensión que persiste hasta la tarde del domingo 21 de enero.

Mediante la página del call center de la empresa se dio el aviso “a partir de las 11:30 se canceló la venta de boletos para todos los trayectos de los días del lunes, estar al pendiente de cuando se reinicie la venta de nuevo”.

Los trabajadores también informaron que ellos no cuentan con información, se les pide estar al pendiente de la página de internet. Les recordó que el Tren Maya da las fechas dos días antes del trayecto. A los trabajadores se les informó mediante messaje de Whatsapp de la falla.

La más reciente falla mecánica del Tren Maya ocurrió este pasado viernes 19 de enero, en la ruta Cancún – Palenque, provocando que los pasajeros pasaran más de seis horas varados y que fueran enviados de vuelta a la estación en el Aeropuerto de Cancún.

El incidente ocurrió durante la madrugada del 3 de enero, cuando el motor de uno de los trenes sufrió un desperfecto y se quedó en Campeche.

De acuerdo con información, en el portal de venta de boletos aclararon que la devolución no la hacen ellos, sino la empresa militar que administra el Tren.