Venden en Acapulco los apoyos enviados por el Gobierno Federal

Ante ello, los habitantes del puerto demandan que se suspendan y se realice un censo más a fondo.

La tragedia en Acapulco no acaba y, ahora, denuncian que los paquetes de apoyo que envía el Gobierno Federal – incluidos electrodomésticos y tarjetas – por lo que los damnificados exigen se frene el envío.

Algunos ciudadanos recomendaron que la ayuda debe de suspenderse de inmediato y realizar un censo más minucioso para que se apoye a los que verdaderamente lo necesiten y se frene la voracidad de los oportunistas que hacen de las suyas con el auspicio de las autoridades municipales y estatales.

Denuncian que a través de redes sociales se han creado grupos y se han abierto páginas de Facebook con el nombre “Ventas Acapulco Otis”, en los cuales, de manera anónima, presuntos damnificados ofrecen paquetes de enseres electrodomésticos que ha otorgado la Sedena con un coto de 7 mil hasta 10 mil pesos, pero ahora también se ofrecen despensas y tarjetas que vienen al interior de las cajas con un costo 2 mil 500 pesos.

Incluso señalan que, en algunos casos, solo venden el refrigerador o la estufa con un costo de 3 mil hasta 5 mil pesos.

Evidentemente ello genera malestar, sobre todo entre personas que durante la emergencia salieron fuera de Acapulco y no fueron censados y requieren de los apoyos que está otorgando el Gobierno Federal a los damnificados.