Participa Metepec en taller de mejora policiaca inaugurado por el embajador Ken Salazar

La Corporación de Policía de Metepec, logró obtener la Certificación el año pasado.

La representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en México, a través del embajador Ken Salazar, inauguró el Taller para Gerentes de Acreditación en el país.

De los participantes, destaca el municipio mexiquense de Metepec, único de dicha entidad, junto con otros 3 del territorio nacional y 23 Estados, que asistieron a dicha actividad.

Metepec, forma parte de este exclusivo grupo en México, donde su policía ostenta la destacada y prestigiada Certificación Internacional de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA).

Este logro, obtenido en 2023, que rubricó el esfuerzo en Oklahoma, el pasado mes de julio, durante una gira de trabajo oficial por Estados Unidos, donde el alcalde, Fernando Flores Fernández, recibió la distinción.

Derivado de evaluaciones constantes, elaboración de programas, implementación de operativos, cumplimiento de protocolos de actuación, por mencionar algunos indicadores, la Corporación de Policía de Metepec, logró obtener la Certificación el año pasado.

Sigue vigente y se cumplen estándares con sesiones de trabajo como el reciente Taller, a fin de preservar la calificación y continuar con los procesos de mejora permanente mediante la actualización.

Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, equipamiento, capacitación, tecnología, estrategia, inteligencia, infraestructura y más, han sido factores para que Metepec, sea de los municipios donde más han bajado los índices delictivos en distintos rubros.

El objetivo ha sido de acuerdo a las autoridades, preservar la paz social y la tranquilidad entre la ciudadanía.